1. Abre tu mente a lo desconocido
¿Debería mi familia hacer alguna actividad extraindividual para crecer espiritualmente?
Esta pregunta abre las puertas a todo lo que es desconocido. Enfócate en la pregunta sin temor al resultado, abre tu mente al universo y las respuestas empezarán a llegar.
Muchos entienden que la espiritualidad se desarrolla más a través de aquello que se está devotivos a superar lo individualmente y los desafíos colectivos que es sostenido por la familia. El camino espiritual es menos una actividad, y más un estado de ser.
Enfocado desde la perspectiva de la expansión que crece al descubrir nuevas perspectivas, empezar una familia en la aventura espiritual es una forma de conocer el propio yo. Comenzando con penetrar completamente en el desarrollo del amor, respeto, paciencia y compasión, una familia puede aprender a reunirse para la profundidad del camino espiritual. Una actividad de poder de su conjunto se revelará, traer consigo una magia de la sabiduría al alcance de todos.
2. Centra tu familia como un todo
- Cuando se trata de tus seres queridos, los vínculos no siempre son tan evidentes como crees. Compartir vínculos más profundos con tu familia puede ayudarte a fortalecer los lazos que los unen espiritualmente.
- Establece rituales para la familia para honrar la unidad y conectarte con tus ancestros. Algunas buenas ideas incluyen iniciaciones, celebraciones solsticiales, ceremoniales enterrados o limpiezas ancestrales espirituales.
- Aprovecha para explorar tu sistema de creencias. Participa en actividades espirituales tanto individuales como en familia. Desarrolla tu práctica meditativa, haz yoga o habita la naturaleza juntos e invita a tu familia a expandir sus horizontes.
Explora tu energía con tu familia. Comprende la importancia de los elementos 4 y aprende cómo trabajar juntos en armonía. Practica la respiración consciente, el ritual de limpieza con salvia y el cristal para proyectar mejor la intención. El árbol genealógico es una forma excelente de aprender acerca de tu pasado y abrazar tus raíces. La arcana menor de los tarot puede resultar útil para contar historias o repasando la lección de cada carta.
3. Haz que el Universo trabaje contigo
Expansión del Alma
Ahora es el momento ideal para aprovechar la energía del universo y enfocarla en una salud espiritual y reto de crecimiento para tu familia. Sus almas están preparadas para abarcar una nueva dimensión. La siguiente lista es una gran forma de empezar:
- Involucre a su familia con el arte sagrado de la meditación.
- Explora lenguas antiguas como el Sanscrito.
- Explora la energía de los cristales y los talismanes.
- Practique el yoga como un todo y profundiza en sus raíces espirituales.
- Realiza ceremonias y ritos ancestrales.
- Realiza rituales de magia y hechizos.
- Explora los veintiocho días de la luna.
Estas actividades son un camino hacia el conocimiento de los ancestros, la fuerza viviente del universo y la sabiduría divina. Si los permiten trabajar juntos como una familia e invocan el amor y la antigua sabiduría de sus linajes, experimentarán un gran reto espiritual. El universo y sus ancestros lo llaman. La respuesta depende de sus mentes abiertas y corazones listos.
4. Busca caminos para tu crecimiento espiritual
Caminos para el crecimiento espiritual
Es importante tomar tiempo para crecer espiritualmente, no sólo individualmente, sino también como familia. Esto incluye una variedad de actividades que promueven una conexión más profunda a los principios espirituales.
Meditación: Una de las formas más populares de crecer espiritualmente es a través de la meditación. Esta práctica profundiza nuestra comprensión e interiorización de conceptos espirituales y guía nuestras decisiones de vida, gracias a su poder de conectar nuestro mundo interior con la vida cotidiana.
Libros Espirituales: Leer los trabajos y libros de filosofía, espiritualidad, misticismo y religión puede ayudar a tener una mejor percepción y conocimiento de lo que es el crecimiento espiritual. El estudio de los escritos puede conducir al auto-conocimiento y, por extensión, al crecimiento espiritual.
Misión de Compasión: El servicio a la comunidad es uno de los métodos más estimulantes para impulsar el crecimiento espiritual. Buscar el bienestar de los demás es una de las formas más profundas de empoderar tanto tu propia fe como la de los demás. Esto puede incluir desde el voluntariado a la mejora de la situación de otros.
5. Explora soluciones que sean benéficas para todos
Para crecer espiritualmente juntos como familia, deberían considerar la importancia de explorar soluciones que sean benéficas para todos. Enfoquen su intención en descubrir una solución que satisfaga a todos. Resisten la tentación de producir urgencia o presión para lograr compromisos.
Esta exploración también puede ayudarles a comprender que hay otras maneras de crecer. Si sus intenciones y metas son poder mantener su vínculo entre todos, entonces pueden compartir ideas creativas e innovadoras para conectar a nivel espiritual, ofreciendo espacios y tiempos benéficos para la sanación.
Examen la Magia de la Naturaleza: Si los miembros de la familia se sienten atraídos por la vida silvestre y confían en las respuestas internas y sabiduría que eso les brinda, practiquen andar juntos por los bosques, en los campos, para disfrutar de la percepción de naturaleza y buscar un nuevo sentido más profundo de espiritualidad.
6. Comparte experiencias y construye vínculos
- A través de la meditación guiada, invita a tus seres queridos a unirse en una sesión común de conexión. Esta puede ser una experiencia divertida de usar tanto la imaginación como la conciencia, que permitirá a tu familia profundizar en los vínculos espirituales y compartir sentimientos constructivos.
- Encourage el trabajo en equipo y la colaboración a través de unas sesiones de bienestar, como compartir trazos de torno o dibujar mandalas creados por medio de una actividad creativa a nivel grupal. Esto abre caminos para una comprensión profunda espiritual y facilita el intercambio de energías.
- Anima a la familia a construir un altar común para celebrar sus prácticas espirituales. La práctica consiste a unirse para ofrecer oraciones y agradecimientos de sus creencias, así como compartir regalos para honrar la energía del altar.
7. Activa tu consciencia para unir tu futuro
Algunas pautas para activar la consciencia
- Vivenciar su unión: recluirse junto a la familia y vivenciar el cariño entre los miembros. Esto creará una atmósfera abierta para el intercambio de energías.
- Ponerse en práctica el perdón: mediante el cultivo del perdón, todos los miembros de la familia obtendrán la clave para abrir sus corazones al amor.
- Aprender a observar: todos deben practicar la observación sin juzgar. La mente debería ser un lienzo en el cual cada miembro pintara libremente.
- Estudiar algunos textos: los ancestros aportan enormes cantidades de conocimiento para despertar la consciencia. Estudiar algunos textos estotéricos hará la diferencia en la vida espiritual de la familia.
- Usar la meditación: pueden encontrar muchas técnicas de meditación para conectar con su energía espiritual. Esta técnica será clave para la restauración de la consciencia como grupo.
Por otra parte, conectar el presente y el futuro es un trabajo de conscientización personal. Es decir, cada uno de los miembros podrá actuar como un vidente para su propio destino. El despertar a la conciencia les ayudará a abrazar el camino que los llevará como grupo a un futuro más luminoso. Esto generará el verdadero crecimiento espiritual del cual todos juntos se beneficiarán.
Al igual que con muchas preguntas de este tipo, la respuesta no es exacta para cada situación. La forma más sencilla de descubrir la verdad es meditar acerca de la situación una vez obtenida la información que buscaba. Su destino solo lo discernirá, pero recuerde que la acción es tan importante como la reflexión. Le deseo mucha sabiduría y paz en la búsqueda de la respuesta correcta.