1.Honrar al Cuerpo: Una buena alimentación te ayuda para recuperar la energía
La Dieta es una de las herramientas más preciosas que poseemos para expandir nuestro ser. Se trata de una disciplina vital que nos conecta con los ciclos y ritmos de la vida en la Tierra. Es el reflejo de los aspectos sagrados en los alimentos nutritivos que el Cuerpo y el Alma necesitan para su desarrollo vibratorio.
El cuerpo es un almacén de las energías psíquicas de la alimentación. El hecho es que cuando transformamos aquellas vibraciones dentro de nosotros mismos, liberamos vitalidad y salud que progresa en solidaridad con el cosmos. Por ello, cada ganancia de energía que nos permitimos es una invitación al despliegue de las mejores versiones de nosotros mismos.
Aquí hay algunas cosas que puedes hacer para honrar tu cuerpo y apoyar tu crecimiento vital:
- Desea el bienestar: reprograma tu mente para desearte buena salud en vez de buscar la enfermedad.
- Aliméntate a conciencia: comer lenta y conscientemente te permitirá hacer honor a tus provisiones.
- Activa tus sentidos: relájate con los alimentos que consumes para que el organismo se benefice al máximo.
- Conéctate con la tierra: da gracias a la Madre Tierra por los alimentos que nos ofrece.
Recuerda que invocar la energía curativa en la mesa colabora con la maravillosa potencia creativa en la preparación de los alimentos. Cuando esmeramos con este ritual básico, te conducirás hacia una vida plena de conexión con tu cuerpo y el universo.
2.Conexión a la Naturaleza: Come lo fresco que te regale sentir la vida más plena
Nuestra conexión con la naturaleza se ve reflejada directamente en nuestro bienestar, especialmente a través de la alimentación. Alimentos naturales y frescos nos ayudan a mantener un equilibrio energético en nuestro cuerpo energético.
El consumo de alimentos orgánicos y libres de pesticides y químicos nos ayuda a equilibrar las energías. Cuando conectamos con la naturaleza, también conectamos con cualidades sagradas como la amabilidad, la intuición y el amor incondicional. Esto nos puede ayudar a sentirnos mejor mentalmente. Puedes hacer una dieta con alimentos simples y equilibrados, como una variedad de frutas y verduras, proteínas magras y una variedad de granos enteros.
Intenta cocinar los alimentos al vapor o al vapor para aprovechar al máximo sus nutrientes. Prueba preparar algunos platos rápidos de frutas y verduras para comer directamente de la naturaleza. Al aprender a sentirte conectado con la madre naturaleza, descubrirás que te sentirás más saludable y con más energía.
3.Eliminar Toxinas: Elige alimentos que limpian el sistema para disfrutar tu salud
Limpieza de toxinas naturalmente
Las toxinas se acumulan en nuestro sistema y nos pueden hacer sentir cansados, malhumorados, desperdiciados y enfermos. Encuentra alimentos que ayudan a limpiar el sistema y disfrutar de la mejor salud posible.
- Verduras como brócoli, espinaca, ajo y repollo: estas crujientes y nutritivas verduras poseen antioxidantes, fibra, y compuestos que ayudan a desintoxicar el organismo.
- Frutas como el limón, la naranja y la papaya: son ricas en vitamina C, un antioxidante que ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo.
- Granos integrales: una excelente fuente de fibra y minerales que ayudan a mejorar el sistema digestivo y facilitar la eliminación de las toxinas.
- Semillas y frutos secos: ricos en zinc, omega 3, aminoácidos, antioxidantes y fibra. Estos minúsculos alimentos nos ayudan a mantener limpio nuestro sistema.
A través del uso de los alimentos adecuados puedes mantener tu salud, equilibrar la energía y promover un estado de bienestar general. Cuando nos liberamos de las toxinas, experimentamos una clara renovación y nos movemos con mayor facilidad hacia nuestros objetivos.
4.Equilibrar los Elementos: Las comidas saludables ayudan en crear la armonía
Equilibrar los Elementos: Una alimentación sana contribuye a la armonía.
La dieta es un elemento fundamental para mantener el equilibrio en nuestras vidas. Inserta los elementos de la naturaleza (tierra, fuego, aire y agua) en tu plato y descubrirás que tus energías se revitalizan.
Al comer alimentos frescos, segmentados y naturales, estás garantizando un abastecimiento de los nutrientes necesarios que tu cuerpo requiere para funcionar de la mejor manera posible. Además, si mantienes el equilibrio en los alimentos que consumes, encontrarás tu centro de energía y disfrutarás de un bienestar físico y mental.
Los alimentos saludables que contribuyan a la armonía en tu vida incluyen:
- Alimentos ricos en fibra, como el pan integral, los vegetales y las frutas.
- Proteínas magras, como el pollo, el tofu, el pescado y los productos lácteos bajos en grasas.
- Grasas saludables, como los aceites de oliva, el aguacate y las nueces.
- Granos completos, como el arroz integral, la quinua y el trigo sarraceno.
Enfocarte en la composición de los alimentos y comer de manera equilibrada es primordial para lograr el bienestar físico y mental que deseas. La comida es la mayor manifestación de nuestra energía, asegúrate de equilibrarla y de alimentar tu cuerpo con sinceridad y amor.
5.Willpower en la Cocina: Chequea tu fuerza interior para combinar y mezclar bien
Combinando los elementos de la Voluntad: La voluntad es una de las claves al mejorar tu bienestar físico y mental a través de la dieta. Las energías de la voluntad ponen en movimiento los demás elementos que son necesarios para satisfacer tus necesidades alimenticias. Esto se puede alcanzar mediante la combinación de tu conocimiento intuitivo y la confianza en tus habilidades para comer saludablemente.
Eligiendo las Alternativas Sanas: Cuando te enfrentas a la cocina con un ojo de lince, puedes entonces identificar los ingredientes que pueden mejorar tu bienestar. Esto va desde los alimentos con nutrientes ricos, hasta los alimentos más orgánicos que nutran tu cuerpo. Evaluar estas opciones de la mejor manera te dará una ventaja al tomar decisiones basadas en tu intuición.
Una Mezcla Perfecta: Cuando combinas los ingredientes con la energía de la voluntad puedes llegar al punto en el que tus opciones se sostienen en la autenticidad. Con la confianza de que tus decisiones se basan en los valores internos, los alimentos seleccionados te permiten experimentar el verdadero poder de la salud. Esto es mejoramiento del bienestar a través de la nutrición.
6.Energizar la Actitud: Unimente energía y pensamientos para la nutrición equilibrada
Nuestro bienestar radica en el equilibrio. Crear un equilibrio entre la energía y los pensamientos es clave para nuestra armonía. El equilibrio energético se logra cuando nuestra energía interna coincide con nuestros pensamientos. Esto nos permite focalizarnos en un objetivo y terminar con éxito.
La alimentación es una forma de conectar con nuestra energía interior para lograr el equilibrio. Vivir con una dieta sana y equilibrada te aporta múltiples beneficios, como una salud física y mental optima. Esto se reflejara en tu estado corporal, intelectual, emocional y espiritual.
Por otro lado, cada pensamiento se refleja en el cuerpo, así que volver tu mente consciente y comprender tu energía interna también es vital para revitalizar tu cuerpo. Diariamente hay que trabajar en sanar tu alma para lograr armonía. Toma el control de tus pensamientos y de tus actos, para conservar la energía y prevenir el desequilibrio.
7.Fortalece tu Ser: Alimentar tu cuerpo es sustentar tu alma para crecer
A través de una adecuada nutrición, puedes fortalecer tu Ser. La alimentación es el combustible para mantener el equilibrio de tu cuerpo y alma. Cuando la fuerza se restablece, tu bienestar se reconecta.
Aquí hay 7 maneras de alimentar tu cuerpo y tu alma:
- Mantén la equilibrada: para equilibrar tu bienestar, haz un esfuerzo por comer alimentos balanceados y ricos en nutrientes.
- Incluye alimentos orgánicos: utiliza alimentos orgánicos (frutas, verduras, granos y carnes) para que tu cuerpo sane desde adentro.
- Incluye ácidos grasos omega-3: esta grasa saludable actuará como un antioxidante para tu cuerpo y ayudará a regenerar y mantener tu salud mental.
- Limita los alimentos sustitutos: reducir los alimentos con altas cantidades de azúcares refinadas y alimentos procesados, ayudará a mejorar tus niveles de energía y tu salud mental.
- Incluye hierbas y especias: como la canela, la cúrcuma y la jengibre, funcionan como antiguos remedios para mejorar la inmunidad y la digestión.
- Haz ejercicio regularmente: el ejercicio y el movimiento ayudan a mantener en equilibrio tu cuerpo y tu mente.
- Toma agua: bebe agua natural para alimentar tu alma y asegurarte de que el equilibrio se restaure.
Cuando alimentas tu Ser, resultados milagrosos se manifiestan. Créelo y comienza a nutrir tu cuerpo y tu alma para mejorar tu bienestar físico y mental. Chequea tu tarot y el universo entrega sorpresas maravillosas al caminar conscientemente en tu propósito.
Al tomar decisiones relacionadas con el bienestar de su cuerpo, es importante tomar decisiones informadas y conscientes. Llevar una dieta saludable no sólo mejora la salud física, sino también su salud mental. A través de esta dieta podrá conectar su cuerpo con su mente, proporcionándole una mejor calidad de vida. ¡Es su cuerpo, hágase cargo de su salud hoy!